Inicio > Actividades > Teatro > Iluso y Ulises presentan 'Nadie encuentra a León Felipe'. Bienvenid@s Refugiad@s
Imagen
Actividad
Teatro

Iluso y Ulises presentan 'Nadie encuentra a León Felipe'. Bienvenid@s Refugiad@s

Jueves, 14. Marzo 2019 - 19:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

El jueves 14 de marzo a las 19:30 horas, con motivo del aniversario de la revolución pacífica siria del 15 de marzo de 2011, iluso y Ulises presentan en La Pantera Rossa su obra escénica “Nadie encuentra a León Felipe". Una sátira sobre la actualidad en solidaridad con las personas que huyen de la guerra de Siria y necesitan refugio. Colabora Zaragoza Acoge – Bienvenid@s Refugiad@s.

El poeta León Felipe murió, hace ahora 50 años, desterrado en México. Miles y miles de españolas y españoles, refugiados como él, fueron acogidos en ese país y en otros muchos de América y Europa y rehicieron allí sus vidas.

En este encuentro de casi 90´ minutos, León Felipe (“iluso”) dialoga con Nadie (“Ulises”) a través de sus poemas sobre el drama de los hombres y mujeres que buscan refugio por el mundo y, a cambio de una mano amiga, traen en sus maletas vacías la materia prima que más necesitamos: agallas y esperanza.

Un diálogo escénico para quienes gustan de la Poesía con mayúsculas; son capaces de valorar las Palabras por sí solas y tienen un Corazón grande y abierto a la Tierra de todos, como hacen muchas mujeres y hombres que comparten actitudes, actividades y proyectos de solidaridad.

Libros referenciados