Inicio > Actividades > Charla > 'Palestina 2015. Desde la ocupación normalizada hasta la intifada de Jerusalén'
Imagen
Actividad
Charla

'Palestina 2015. Desde la ocupación normalizada hasta la intifada de Jerusalén'

Martes, 29. Diciembre 2015 - 19:30
Lugar: 

La Pantera Rossa

Organiza: 
Centro Hispano Palestino
Nº de comentarios: 0

Palestina vive un momento de agresión intensificada desde la Tercera Intifada que estalló en octubre a raíz de la permanente ola de asaltos militares y actos de profanación de colonos judíos contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). La expansión de asentamientos sionistas continúa en Cisjordania y Gaza ha sufrido tres ataques devastadores por parte de Israel desde 2008 - que de acuerdo con un informe reciente de la ONU- hará que la franja sea inhabitable en los próximos cinco años. La situación de Palestina es una de las peores desde 1948 tras la creación del Estado de Israel y la guerra entre la coalición formada por Egipto, Siria, Transjordania, Líbano e Irak, e Israel, cuando éste último se hizo con el 77% del territorio y más de 700.000 palestinos se convirtieron en refugiados en los países vecinos. 

Mientras, el llamado proceso de paz desde Oslo, sólo ha servido para dar a Israel cobertura diplomática para sus intervenciones militares, usurpar más tierras y consolidar su poder, por lo que cada vez se aleja más una solución pacífica al conflicto.

Con motivo del fin de año, para ayudarnos a hacer balance de la situación actual de Palestina, conocer de primera mano el sufrimiento y la defensa de los derechos humanos bajo la ocupación israelí y el apartheid y, al mismo tiempo, dar a conocer la labor del Centro Hispano Palestino, Verónica Larraz, que forma parte de este centro en Ramallah (Palestina), ofrecerá el martes 29 de diciembre, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa, la charla-debate "Palestina 2015. Desde la ocupación normalizada hasta la intifada de Jerusalén".

El Centro Hispano Palestino es un centro centro cultural autofinanciado en Ramallah, que imparte cursos de español para toda la sociedad palestina y brinda un espacio de encuentro multi-cultural con el objetivo de reforzar los lazos entre los distintos pueblos del Mediterráneo.