Inicio > Actividades > Exposición > "Personajes de la cultura aragonesa y una más", exposición plástica

 

Ana Maorad Videgain, artista zaragozana y amiga de La Pantera Rossa, expone del 3 de abril al 5 de mayo su última obra pictórica con una galería de retratos de personajes del mundo de la cultura aragonesa y una más, por quienes los pinceles de Ana han sentido toda su atracción.

La exposición recoge los rostros de  Luis Buñuel, Natividad Zaro, Félix Romeo, Amparo Poch, Ramón J. Sénder, Ramón y Cajal, Goya, Agustina de Aragón, José Antonio Labordeta,  Ana María Navales y de María Zambrano; una selección de personas de diferentes épocas, desaparecidas y en su mayoría de origen aragonés, que influyen en nuestras vidas con su pensamiento, sus artes o su lucha.

Además, podemos disfrutar también en La Pantera Rossa de una selección de sus pinturas de gran formato dedicadas a la infancia con el color azul y el rosa por protagonista, realizadas en técnica mixta sobre lienzo.

Ana Maorad Videgain, con amplia trayectoria en el campo de la pintura, y autora de diversas exposiciones individuales y colectivas, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de La Almunia, especialista en pintura y restauración. Fue ganadora del 8º Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón así como de otros certámenes y concursos. Llega a la pintura a través del dibujo. Compagina la tarea de pintora con otras actividades relacionadas con el arte en mayor o menor medida: la fotografía, el interiorismo, el diseño de muebles, la rehabilitación urbana, etc.

Libros referenciados