Inicio > Actividades > Charla > 'Porque somos lo que comemos', charla-debate con Pablo Saz
Actividad
Charla

'Porque somos lo que comemos', charla-debate con Pablo Saz

Lunes, 26. Noviembre 2012 - 19:00
Materia: 
ALIMENTACIÓN
Nº de comentarios: 0

La alimentación no es sólo algo vital para nuestra salud, sino también para la economía y el cuidado del planeta. Introduciendo cambios en nuestro estilo de vida actual podemos hacer otro futuro. El próximo lunes 26 de noviembre a las 19 horas recibimos en La Pantera Rossa a Pablo Saz Peiró para charlar sobre alimentación, salud, soberanía, crisis y cambio global. Porque somos lo que comemos, revoluciona ya tu dieta.

Tendremos a la venta su libro Sencillas aplicaciones de higiene y salud natural (PUZ, 2006), una guía que en menos de cien páginas propone una serie de reglas básicas para obtener el bienestar físico, psíquico y mental, con útiles consejos sobre la higiene, la alimentación, el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza y el reposo. Esta obra, de tono y contenido didáctico, no habla de la enfermedad, sino de la salud.

Pablo Saz Peiró es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Desde 1990 es Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía, grado que obtuvo con su tesis doctoral: “Fuentes mineromedicinales de la provincia de Huesca” . Es también Especialista en Hidrología Médica.

Desde 1993 ejerce como docente en el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Es Director-Coordinador del Curso de Postgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza.

Sus principales líneas de investigación giran en torno a la hidrología médica, estudios epidemiológicos, y medicina naturista.

Además de numerosas publicaciones en revistas científicas colabora habitualmente en las revistas de difusión: “Integral”, “Corricolari”, “Natura Medicatrix” y “Cuerpo Mente” y dirige la Revista “Medicina Naturista”.

En 2007 recibió el Premio Ramon Pignatelli al mejor trabajo de investigación sobre aguas mineromedicinales en Aragón.

Además de su labor docente e investigadora, sigue ejerciendo la medicina naturista en su consulta.

 

Libros referenciados