Inicio > Actividades > Exposición > 'Trasgresoras', exposición de Alicia Sienes
Actividad
Exposición

'Trasgresoras', exposición de Alicia Sienes

Martes, 6. Noviembre 2012 - 19:30
Nº de comentarios: 0

Alicia Sienes expone en La Pantera Rossa del 6 de noviembre al 8 de diciembre su obra "Trasgresoras". Una aproximación emocional e intelectual a la obra y vida de estas tres artistas: Marina Abramovic, Tracey Emin y Pipilotti Rist. La inauguración tendrá lugar el martes 6 de noviembre a las 19:30 horas con la actuación de danza de Valentina Ferraro.

Dice la autora:

Sus obras, performances, vídeos han impactado al público. Indagar en su trayectoria, su filosofía, su forma de vivir el arte y la vida me impresionó de tal manera, que he querido reflejar –plásticamente-, con medios austeros, parte de lo que me ha causado sensación en su obra, a la que he añadido un toque lúdico.

La exposición consta de tres partes:

La introducción, con un busto de mujer con etiquetas que hacen patente el tipo de mujer que se ha exhibido en los museos hasta el siglo XX. Al lado, una frase-sentimiento que ha amordazado mi creatividad durante bastante tiempo.

El cuerpo principal, con algunas reinterpretaciones de la obra de estas artistas, con sus fotos o bien personales o bien de su obra.

La tercera parte se encuentra al fondo. Son dos frases que para mí complementan un modo de hacer y entender el arte. Por un lado una definición de cómo hay que entender el arte, de una manera global y teniendo en cuenta todo lo que lo rodea, lo que lo origina, lo que lo cambia; y por otro una frase sobre lo lúdico en lo cultural, en el arte.
Estas dos frases resumen una actitud de profundizar la una y de ser conscientes, la otra, de que el arte como la vida es susceptible de mirarse con ojos sonrientes.

Libros referenciados