Inicio > Actividades > Curso > Cursos que coinspiran. El mal en la literatura de terror. Una aproximación filosófica
Imagen
Actividad
Curso

Cursos que coinspiran. El mal en la literatura de terror. Una aproximación filosófica

Jueves, 5. Mayo 2022 - 19:30 - 21:00
Lugar: 

La Pantera Rossa

Nº de comentarios: 0

Cursos que coinspiran es una serie de cursos que tendrán lugar desde febrero a mayo en La Pantera Rossa. Su temática, siempre relacionada con la literatura y el pensamiento, va desde la grecia clásica hasta nuestros días, desde Epicuro a Anne Carson. Se hablará de las mujeres de la generación del 27, de la América de Nomad Land o Jack Kerouac, de Chantal Maillard o de la relación entre el terror y la filosofía.

EL MAL EN LA LITERATURA DE TERROR. UNA APROXIMACIÓN FILOSÓFICA

MAYO: Jueves 5, 12 Y 19 a las 19.30 horas. 

PONENTE: Verónica Rodríguez

Lo desconocido, el horror cósmico, la locura o la crueldad: el Mal en todas sus formas  ha sido objeto de rechazo y de atracción a partes iguales. Desde el punto de vista filosófico, la entidad del mal fue negada históricamente durante una buena parte de la Edad Media. Pese a lo cual, siempre ha estado presente una necesidad de explicación. Será en el Siglo XVIII y XIX, cuando nazca como tal el relato de terror. 

En este curso nos aproximaremos a las diferentes formas en que se ha intentado comprender el origen de nuestros miedos y la parte más oscura del ser humano, teniendo como referente un enfoque filosófico. 

Verónica Rodríguez Alba

Es profesora de Filosofía y estudiante de Antropología. Tiene intereses académicos tan diversos que podrían considerarse los propios de una aspirante a polímata. Viajera incansable, lo que le ha llevado a estudiar varios idiomas, ha vivido en numerosas ciudades y ha experimentado la necesidad de adaptación a cualquier terreno. “Nada de lo humano le es ajeno”, por este motivo estudia y dialoga sobre las expresiones simbólicas de las inquietudes y anhelos humanos. El conocimiento nace del diálogo y de la reflexión conjunta.

Duración, grupos, coste de los cursos

Siempre tres sesiones de 1 hora y 30 minutos, en grupos reducidos de 8 personas como máximo y con un precio de 40 euros por curso. Impartidos por Diana Cebollada, Verónica Rodríguez y Sergio Gómez.

Más información y contacto

cursosquecoinspiran.wordpress.com

cursosquecoinspiran@gmail.com

Listado del resto de cursos

http://lapanterarossa.net/noticias/cursos-que-coinspiran

 

Libros referenciados