Inicio > Libros > INHALACIÓN PROFUNDA
Imagen de cubierta: INHALACIÓN PROFUNDA

INHALACIÓN PROFUNDA
HISTORIA DEL POPPER Y FUTUROS QUEER

ZMITH, ADAM

Libro
ISBN: 
978-84-124665-3-9
Editorial: 
DOS BIGOTES
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
140x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
DROGAS
19,95€
Votos: 0

Tres, dos, uno? ¡inhala profundamente! Desde los hospitales victorianos a los clubes de sexo de la década de los setenta, el vapor del popper ha liberado el potencial queer de muchos de nosotros.


Esta es la sorprendente historia de cómo el popper salió del laboratorio y entró en los bares gais, las tiendas de barrio, los dormitorios y las películas porno. Combinando la investigación histórica con la observación irónica, Adam Zmith explora las fuerzas culturales y las improbables conexiones que se hallan detrás del poder del popper.


Pero el libro que tienes entre manos no es solo una historia de redadas en pubs, fobias virales y pectorales descomunales; es una colección de ideas frescas y provocadoras acerca de la identidad, el sexo, la utopía, el capitalismo, la ley, la libertad y los cuerpos a través de los cuales experimentamos el mundo.


Y es que Inhalación profunda. Historia del popper y futuros queer, que comienza como una investigación sobre el popper, se convierte en un necesario manifiesto a favor del placer.


«Absorbente, desenfrenada, profundamente documentada y absolutamente festiva, Inhalación profunda es exactamente el tipo de historia queer que necesitamos en este momento» (Richard Scott, autor de Soho)


«Una historia fascinante y alegre, sociológica y personal, de una droga subestimada. Zmith logra capturar no solo la historia del popper y su papel en la vida queer, sino también algo de su inefable placer químico» (Huw Lemmey, autor de Unknown Language)


«Hacía tiempo que se necesitaba un libro sobre el popper y sus placeres dilatados. Inhalación profunda es un subidón vertiginoso y desvergonzado que no necesita ser guardado en el frigorífico después de abrirse» (Mark Simpson, autor de Saint Morrissey: A Portrait of This Charming Man by an Alarming Fan)


«Una farmacornucopia de placeres sensoriales» (So Mayer, autora de A Nazi Word for a Nazi Thing)

Recomendaciones