Inicio > Noticias
El artista africano Ibra Niang, de origen senegalés, expone una selección de su obra pictórica en La Pantera Rossa del 11 al 29 de noviembre en el marco de la I Feria Cultural Africana 2021 organizada por la asociación Ilumina Senegal y Top Manta Zaragoza.
A partir del martes 25 de mayo se puede disfrutar en La Pantera Rossa de la exposición de dibujos "Aplausos a las ocho", de la artista zaragozana Juani. Durante el confinamiento, arrase con el papel higiénico, comencé a estudiar la lengua de signos y elaborar mi propio pan, practiqué deporte animal, hice yoga, me aburrí de bailar swing, me cansé de decir no te oigo con las videollamadas y a las 8 los aplausos.
El presupuesto militar del Reino de España supera hoy en día los 20 mil millones de euros (entre gastos explícitos del ministerio de defensa y partidas camufladas en otros ministerios e instituciones) y nos ha arrastrado hasta la fecha a una deuda ilegítima por adquisición de programas de armas (PEA) que asciende en la actualidad a más de 43.000 millones de euros y no para de crecer.
Nueva exposición en La Pantera Rossa, el dibujante Francesc Baiget Elias expone a partir del 23 de abril "Generación Andalán". La muestra reune obras de marcado carácter crítico, al estilo de las que el artista ha venido realizando para diferentes medios gráficos, culturales o de información independientes como Andalán, cuyo nombre da título a la exposición a modo de pista y referente de la exposición. La expo se puede contemplar hasta el 23 de mayo de 2021.
"La primavera feminista" ya está aquí. Arte en lucha por la igualdad con "Ramificarse" de Fátima Tomás. La artista zaragozana colabora con una obra escultórica realizada en escayola para conmemorar con La Pantera Rosa la jornada del 8 de marzo. FÁTIMA TOMÁS. Escultura y pintura.
Pasividad, indolencia, aislamiento, desmovilización, miedo, resignación, rabia, protesta, apoyo mutuo... ¿Cómo estamos respondiendo individual y colectivamente ante la pandemia que sufrimos? ¿Nuestra realidad y la respuesta que tomamos es de piedra, inamovible, o por el contrario admite la transformación y la acción positiva?